google.com, pub-9826011386271019, DIRECT, f08c47fec0942fa0 google.com, pub-9826011386271019, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Presentadores de Fox respaldaron alegato de robo elecciones



Rupert Murdoch, el magnate propietario del conglomerado de medios al que pertenece la cadena Fox, admitió en una declaración que no intervino para evitar que presentadores de Fox News transmitieran acusaciones infundadas del expresidente Donald Trump y sus sustitutos de que las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020 fueron robadas.


Eso es según extractos de una declaración que involucra al presidente de Fox Corp. revelada el lunes como parte de la demanda por difamación contra el gigante de noticias por cable presentada por Dominion Voting Systems, la compañía fundada en Toronto.


Los documentos revelados incluyen extractos de una declaración en la que se le preguntó a Murdoch si estaba al tanto de que algunos de los comentaristas de la red (Lou Dobbs, Maria Bartiromo, Jeanine Pirro y Sean Hannity) en ocasiones respaldaron las afirmaciones de fraude electoral. Murdoch respondió: "Sí. Lo respaldaron".


La declaración de Murdoch es la última presentación en el caso de difamación que revela preocupaciones sobre cómo la cadena manejó las afirmaciones de Trump.


Aliados de Trump como Rudy Giuliani y Sidney Powell aparecieron en Fox News y afirmaron falsamente que el software de Dominion pudo haber manipulado el conteo de votos a favor de Biden. También se hicieron afirmaciones descabelladas sobre la historia del origen de Dominion, relacionándola con el difunto dictador venezolano Hugo Chávez.


Se le preguntó a Murdoch en su declaración si podría haber solicitado que Powell y Giuliani no salieran al aire.


"Podría haberlo hecho. Pero no lo hice", respondió.


Según múltiples informes de los medios estadounidenses sobre la declaración no sellada, Murdoch también compartió anuncios de campaña de Biden no emitidos con el yerno de Trump y asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner.


Dominion, que tiene su sede estadounidense en Colorado, está demandando tanto a Fox News Network como a la empresa matriz Fox Corp. por difamación y solicita 1600 millones de dólares estadounidenses por daños y perjuicios.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page